STARTUP EN 1º PERSONA: Javier Carrizo, fundador y CEO de Gea Logistics (Argentina)

Mayo 2018

STARTUP EN 1º PERSONA: Javier Carrizo, fundador y CEO de Gea Logistics (Argentina)


Artículo publicado originalmente el 02/05/2018 en Emprendedores News

La historia de Gea Logistics, una ascendente startup de logística argentina, contada por su fundador.

Creé Gea Logistics en el año 2012, luego de haber tenido otra empresa del sector, llamada Kaia Logistics, cuyas actividades se iniciaron en 2008, cuando tenía 24 años. Desde joven sabía que iba a hacer algo que trascendiera.

Me desempeñé en diversos trabajos, muchos de ellos en el área de ventas, que me hicieron aprender mucho de relaciones interpersonales, comunicación y, lógicamente, cómo negociar.

En el año 2008, y luego de haber conocido el sector de transporte, logística y comercio exterior, decidí que pondría mi propia empresa de servicios de transporte terrestre. Había detectado que con profesionalidad podía hacer algo distinto en el rubro. A ese primer proyecto lo llamé Kaia (significado griego “de la tierra”) Logistics.

Kaia tuvo un fuerte crecimiento en pocos años, pero ciertas diferencias en la sociedad hicieron que saliera de ella y abriera una nueva empresa aunque manteniendo la misma red de clientes y socios estratégicos, en este caso GEA (significado griego “La Diosa de la tierra”) Logistics. La inversión inicial constó de un pequeño capital pero mucha fuerza de trabajo.

Los comienzos de GEA no fueron fáciles porque debía volver a ganar el mercado que en su momento tuvimos con la empresa anterior. Pero con firmeza e intensidad para encarar el negocio, más profesionalidad y orden, Gea se posicionó en el mercado como una empresa que brindaba un servicio de transporte terrestre Premium.

Hoy GEA factura 100 millones de pesos al año, cuenta con 20 empleados propios y una extensa red de socios estratégicos y asesores. Realiza más de 500 operaciones al mes para algunas de las principales multinacionales de consumo masivo, automotrices, empresas de construcción, etc.

GEA Logistics, a su vez, realiza una importante labor social, al respaldar varios emprendimientos deportivos, como básquet y voley de Vélez, clubes barriales de fútbol y squash, entre otros.

El objetivo es ser líderes en la actividad, basándonos en una excelente comunicación (fundamental en este rubro), agregando tecnología y trabajando muy fuertemente en el equipo, con el objetivo de llevarlo al mejor nivel posible.

Estoy convencido que trabajar de lo que a uno le gusta es la única forma de hacerlo con pasión. Esta es la forma de hacer un negocio brillante y todos los que somos parte de este emprendimiento tenemos el mismo objetivo, dar el 100% para ser los mejores.