GEA Logistics, A Cargo Del Transporte Para La Estación Del Altiplano, En El Mayor Parque Solar Del País GEA Logistics, A Cargo Del Transporte Para La Estación Del Altiplano, En El Mayor Parque Solar Del País GEA Logistics, A Cargo Del Transporte Para La Estación Del Altiplano, En El Mayor Parque Solar Del País GEA Logistics, A Cargo Del Transporte Para La Estación Del Altiplano, En El Mayor Parque Solar Del País

Abril 2019

Abril 2019

Abril 2019

Abril 2019

GEA Logistics, a cargo del transporte para la Estación del Altiplano, en el mayor parque solar del país

GEA Logistics, empresa que brinda servicio integral de transporte terrestre en Argentina y países limítrofes, realizó el traslado de materiales para la construcción de la Estación del Altiplano. Dicha estación forma parte del parque solar Cauchari, que será el más grande de nuestro país.

Cercana a la localidad de Olacapato Chico, en la Puna jujeña, esta nueva estación de seccionamiento se encuentra a unos 4100 metros de altura. Dados los niveles de tensión involucrados, la obra requiere de un equipo de recursos profesionales y logística de alta calificación y complejidad.

En ese marco, GEA Logistics se ocupó del traslado de 40 contenedores: 31 con carga general, 3 con IMO (carga peligrosa) y 6 con Flat rack (sobredimensionados).

Para el traslado de los sobredimensionados se realizó una desconsolidación previa, ya que por las medidas de cada uno se superaba la altura para poder circular. Además se requirieron unidades especiales como carretones deprimidos y cuello desmontable.

En el caso de las unidades para carga peligrosa, se contó con las habilitaciones especiales, así como los choferes con los respectivos cursos y certificaciones aprobados. Se asignaron, a su vez, las unidades de mayor potencia, teniendo en cuenta la altura en la que se encuentra el obrador.

Vale destacar que la Estación del Altiplano contará con cuatro campos en 345 kV y tecnología GIS. Además, se prevé la conexión de una estación transformadora 345/220 kV, crucial para la alimentación de la Puna jujeña y salteña en una segunda etapa, y un campo de salida de reserva para insertar más energía solar por 200 MW, que JEMSE tiene previsto desarrollar.

Con más de 10 años en el mercado, GEA Logistics brinda servicio integral y asesoramiento en el rubro de la logística, con fuerte foco en la atención y seguimiento de las operaciones.

En los últimos años, tuvo a su cargo otras importantes cargas de proyecto, como es el caso de Paseo del Bajo, gasoductos Troncales (Córdoba), y las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López (Santa Fe).

Artículo publicado originalmente el 09/04/2019 en Dossiernet