El emprendimiento logístico en pleno cambio

Las empresas se adaptan poniendo su capacidad y conocimiento para satisfacer la demanda sanitaria en el contexto del Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el país en el mes de marzo, diversas industrias cambiaron su producción o lanzaron iniciativas para luchar contra la pandemia.

Entre los casos que podemos mencionar se encuentra el de algunas empresas de bebidas alcohólicas que comenzaron a producir alcohol en gel. Por otro lado, una compañía automotriz dispuso su planta y prepara un proyecto para la fabricación de soportes respiratorios mecánicos de atención médica de urgencia, un elemento vital para tratar a los damnificados por el avance del Coronavirus. Asimismo, emprendedores con impresoras 3D han puesto sus recursos al servicio del bien común para la construcción de máscaras para el personal de salud, se trata de protectores que evitan el contagio y la propagación del virus.

En la misma línea, y con el fin de ampliar de forma urgente la capacidad sanitaria, compañías dedicadas a la fabricación de módulos y viviendas prefabricadas, realizaron la producción de módulos habitacionales adaptables para uso sanitario de emergencia, los cuales han sido pensados para una ágil y correcta movilización en transporte capaz de instalarlos en donde se requiera en tiempos muy cortos y con máxima facilidad de uso. Son personalizables según uso y superficies y pueden ser utilizados como salas de atención e internación.

La logística cumple un rol relevante en este escenario, facilitando la llegada de materiales e insumos en tiempo y forma a los lugares en los que se necesitan. Durante las últimas semanas, GEA Logistics realizó el traslado de varios módulos sanitarios a hospitales y salas de atención de salud en distintos puntos del país.