Nuevo departamento de RSE en GEA Logistics

Nuevo Departamento de Responsabilidad Social Empresaria en GEA Logistics

GEA Logistics, empresa que brinda un servicio integral de transporte terrestre en la Argentina y países limítrofes, anuncia la creación de su Departamento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con el objetivo de sintetizar una mirada integradora en relación a su compromiso con la comunidad, sus colaboradores y el ambiente.

La nueva división está a cargo de Romina Heis, quien ocupó diferentes puestos en GEA Logistics, siempre liderando áreas de comunicación y cultura organizacional. A través del nuevo Departamento, la empresa apunta a reforzar y formalizar su compromiso social para asegurar que la propuesta de valor de la compañía garantice resultados satisfactorios para todas las partes interesadas que coexisten alrededor de la organización.

Como parte de sus acciones de RSE, GEA Logistics colabora con diversas organizaciones y realiza acciones con eje en los derechos de la infancia y la educación.

“La niñez es una de las franjas más vulnerables de la sociedad y muchas veces la más desatendida, esta es una urgencia que no podemos ignorar, los niños son el cimiento de las sociedades futuras. Tiene que ser prioridad de todos colaborar para ayudar a aquellos niños en situaciones difíciles, porque ellos son lo importante, no solo es una urgencia, sino que sin ellos es imposible pensar una sociedad para nuestra generación y todas las generaciones futuras”.

Bajo esta premisa el Departamento de RSE colabora con Make a Wish (www.makeawish.org.ar) para cumplir el deseo de niños que necesitan del apoyo y la compañía para atravesar una enfermedad. Cumplir un deseo es cumplir un sueño. La sonrisa ayuda a los chicos a sostener la fortaleza para atravesar y luchar por superar una situación extremadamente compleja de afrontar.

Junto con Fundación Leer (www.leer.org), GEA Logistics colabora en el desarrollo de las competencias de escritura y lectura para niños que se encuentran en situación de riesgo social. La ONG focaliza su estrategia en intervenir en aspectos clave y sistémicos del proceso de alfabetización de los niños desde su primera infancia y escuela primaria. Aspiran a impactar en la vida de millones de niños de nuestro país, con el fin de contribuir a revertir la falta de competencias de lectura y de escritura.

Sumando Solidaridad (www.sumandosolidaridad.org.ar), es la fundación con la que GEA Logistics trabaja estrechamente con foco en la educación. La fundación ofrece ayuda a escuelas de frontera y se encarga de la articulación entre personas y empresas, impulsando iniciativas de apoyo para escuelas carenciadas en provincias del norte del país. La ayuda varía desde útiles escolares, computadoras, juguetes, máquinas de coser y tejer, a mejoras en energía e infraestructura, como instalación de paneles de energía solar, materiales para la construcción de invernaderos, aulas, baños y cocinas.

También, internamente se creó un programa de voluntariado, orientado a la participación de todos los empleados, asociado a realizar tareas de ayuda a la comunidad, como colaborar para que niños en situación de calle vuelvan a las aulas, entre otras acciones.

Asimismo y en línea con los objetivos asociados a la sustentabilidad, la compañía viene trabajando para minimizar el impacto ambiental de la actividad logística, buscando promover, a su vez, leyes que incentiven dichas acciones en el resto del sector.

En el mismo sentido, GEA Logistics viene respaldando y promoviendo el deporte, siendo sponsor de diferentes clubes y equipos. La empresa acompañó a las primeras divisiones de básquet femenino y masculino de Vélez Sarsfield e hizo lo propio más tarde con la primera masculina y femenina de voley, así como a todas las divisiones inferiores del club de Liniers.

Además, como respaldo a la importante actividad social y deportiva de la institución, patrocinó al Club de Fútbol Juventud de Bernal, fundado en 1934 con el nombre de Juventud de Villa Cramer y que rápidamente se convirtió en un referente comunitario de esa localidad bonaerense. GEA Logistics también acompañó equipos de hockey, squash y artes marciales.

“Entendemos que nuestro compromiso con la comunidad, el ambiente y la felicidad de nuestros colaboradores es parte fundacional y primordial de nuestra compañía. Es por esto que hemos decidido avanzar para tener un rol social protagónico, como pilar de nuestro crecimiento”, expresó Romina Heis quién, además, convocó a clientes y socios de negocio a acompañarlos en esta tarea.

Con más de 10 años en el mercado, GEA Logistics brinda servicio integral y asesoramiento en el rubro de la logística, con fuerte foco en la atención y seguimiento de las operaciones.

Agradecemos a todos los medios que se hicieron eco del anuncio de creación del Departamento de RSE:

Transportando
Énfasis Logística
Globalports
News Biz
Terminal C
Web Retail
Norte en Línea
Revista Vial
Web Picking